Oferta educativa

De 2 a 18 años

De pequeños aprenderán a leer las letras; después, las palabras; más tarde, aprenderán a leer los textos en diferentes idiomas y, finalmente, aprenderán a leer la realidad para mejorarla y contribuir a la construcción un mundo mejor. Acompañamos en el proceso de aprendizaje a los alumnos para que se conviertan en personas únicas, personas para los demás.

Esta es nuestra vocación. Esto nos hace diferentes.

Bachillerato

Potenciamos todos los talentos de los alumnos durante su última etapa escolar. Los alumnos se convierten en personas capaces de liderar el cambio, conscientes y competentes, comprometidos con la realidad desde la compasión, y creativas.

Diseñar su proyecto de vida personal, su “yo” en el futuro.

Trabajar para potenciar todos sus talentos de manera integrada y flexible con objetivos orientados a una nueva etapa.

Participar de forma solidaria en la construcción de un mundo más justo, más humano y más sostenible.

Migraciones

Un proyecto para analizar la multiculturalidad, profundizar en sus causas y proponer iniciativas para actuar y contribuir en la construcción de una sociedad más justa y más humana e intercultural. Del proyecto migraciones han nacido iniciativas tan poderosas como ‘La cena solidaria’, una cena navideña en la que los alumnos preparan y comparten una cena con las personas que no tienen un hogar y viven en la calle.

El siglo XXI es interracial, intercultural e interreligioso, por eso, el proyecto migraciones potencia la consciencia, la compasión y el compromiso de los alumnos ante esta situación para trabajar ayudando a los colectivos más desfavorecidos.

Voluntariado

El 60 % de los alumnos de bachiller participan en el proyecto de voluntariado.

Este proyecto, con más de 12 años de recorrido, nace como respuesta a la necesidad de formar jóvenes capaces de participar en la transformación social, personas comprometidas y compasivas con los demás.

Los viernes por la tarde, los alumnos colaboran acompañando a personas mayores, personas con autismo, con discapacidad intelectual… La alta participación en el proyecto de voluntariado es el reflejo del trabajo que durante toda la etapa escolar el colegio realiza para que sus alumnos se conviertan en personas para los demás.

Plan de tutoría

La flexibilidad durante esta época de cambios y toma de decisión es vital, por eso, el plan de tutoría en la etapa de Bachillerato se adapta a las necesidades de los alumnos. El tiempo de tutoría se dedica a realizar entrevistas individuales y acciones dirigidas a la orientación profesional de los alumnos.

Khan Academy

Los jóvenes de 16 a 18 años desarrollan sus talentos al máximo con esta herramienta que les permite ser protagonistas de su aprendizaje y potencia su creatividad. Para los educadores es una herramienta que permite atender a la diversidad del grupo y una importante fuente de información sobre el progreso de cada alumno, ya que facilita indicadores y gráficos de la evolución de cada persona.

Esta metodología revolucionaria impulsa la atención a la diversidad y convierte al alumno en protagonista de su propio aprendizaje. La metodología Khan Academy se emplea en la asignatura de Economía.

Proyecto tecnológico

Aprendiendo en la era digital y de la información: aulas equipadas con proyectores y conexión a Internet y alumnos con dispositivos propios (1×1) como los Chromebooks. Gracias a este proyecto los alumnos potencian sus competencias y su creatividad.

El proyecto tecnológico ha transformado el proceso de aprendizaje de los alumnos hacia un colegio del siglo XXI.

Todo ello de forma económicamente sostenible para las familias.

Plurilingüismo

La oferta lingüística para los alumnos de Bachillerato sigue siendo una apuesta por el plurilingüismo. Durante esta etapa, se incorporan nuevas asignaturas en inglés, como Cultura Científica. Asimismo, gracias al proyecto Welcome, los alumnos viajan a Suecia de intercambio para practicar y afianzar sus conocimientos en este idioma. En cuanto al francés, las personas que optaron por el aprendizaje de este idioma en la ESO, continúan con ello en esta etapa.

Trabajo solidario

Desde pequeños los alumnos se involucran en proyectos solidarios y de responsabilidad social. Interiorizar valores como el compromiso y la compasión es el punto de partida para construir una base sólida y convertirse en personas para los demás.

Bajo el marco de ‘Solidaridad’ se llevan a cabo iniciativas como la recogida de carritos para bebés, la recogida de tapones, la celebración del “Día de la Paz”, “Día Internacional de lucha contra la pobreza” y la exclusión social” “Día de la Solidaridad”…

Proyecto pastoral

En la recta final de la etapa escolar, el proyecto pastoral es de gran apoyo para los alumnos. Los jóvenes cuentan con el acompañamiento y la ayuda de los pastoralistas para la toma de decisiones propia de esta época.

El proyecto pastoral aúna todas las iniciativas que inculcan los valores de Ignacio de Loyola dentro y fuera de las aulas: en horario lectivo con las asignaturas de Religión y Actividad Religiosa; y, fuera de las aulas, a través de las actividades organizadas por Arrupe Elkartea.

Creaction

Creaction es un viaje online para despertar el espíritu emprendedor de los alumnos. Reflexia, Inspiria, Innovania, Oportunia y Futúrica; estos son los 5 lugares que recorre el alumno durante un viaje hacia el descubrimiento de sus propias capacidades emprendedoras.

Este programa permite que el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje y lidere su propio proceso de transformación para convertirse en una persona resolutiva y capaz de cambiar el mundo que le rodea.

Aprendizaje TBL

Gracias al TBL los alumnos aprenden a pensar con destreza y desarrollar procesos de razonamiento. El uso de la metodología TBL les ayuda a buscar soluciones a los problemas y los retos que deben solventar a través de la realización de proyectos reales que requieren el uso de todas sus inteligencias.

El TBL es una metodología transversal donde el alumno se convierte en protagonista de su propio aprendizaje, adquiere competencias y se hace consciente de la realidad.

Recepción

Cada día está lleno de oportunidades, por eso los alumnos comienzan su jornada con unos minutos de consciencia, del aquí y ahora. El objetivo es que los alumnos conecten consigo mismos, con el entorno en el que se encuentran, el colegio, y agradecer la oportunidad de estar ahí.

/ Elige proyecto