Oferta educativa

De 2 a 18 años

De pequeños aprenderán a leer las letras; después, las palabras; más tarde, aprenderán a leer los textos en diferentes idiomas y, finalmente, aprenderán a leer la realidad para mejorarla y contribuir a la construcción un mundo mejor. Acompañamos en el proceso de aprendizaje a los alumnos para que se conviertan en personas únicas, personas para los demás.

Esta es nuestra vocación. Esto nos hace diferentes.

Infantil

Facilitamos experiencias que desarrollen los cimientos del niño como protagonista activo de su aprendizaje para toda la vida.

Descubrir su cuerpo y los sentimientos que les provocan las distintas situaciones que viven.

Relacionarse consigo mismo y con las personas que les rodean a través del respeto, el juego no competitivo y el trabajo cooperativo.

Aprender a comunicarse utilizando los distintos lenguajes: oral, escrito, matemático, musical, corporal, estético y visual.

DFC - Design For Change

Sentir, imaginar, actuar y compartir. A través de 4 sencillos pasos basados en el Design Thinking, los alumnos descubren su potencial para cambiar el mundo. Esta metodología permite desarrollar distintas habilidades y competencias de forma activa y transversal. A través de los proyectos DFC (Design For Change) se trabaja la autoestima, la empatía, la consciencia y el compromiso con el cambio, empleando para ello la imaginación y la creatividad sin límites.

Plan de tutoría

De 2 a 6 años el plan de tutoría se convierte en un espacio dedicado a trabajar la consciencia sobre uno mismo y las relaciones con los demás. La amistad, el respeto y las relaciones son algunos de los temas centrales que tratan los alumnos a través de esta iniciativa.

Aulas digitales · Proyecto tecnológico

Los más pequeños disfrutan de pizarras digitales en las aulas gracias a la implementación del proyecto tecnológico en 2010.

El proyecto tecnológico ha revolucionado el aprendizaje de todos los alumnos del centro, desde los 2 a los 18 años; de pequeños con aulas renovadas y, más adelante, con dispositivos propios, Chromebooks.

Plurilingüismo

El proyecto lingüístico es una apuesta por potenciar las habilidades comunicativas de los alumnos en euskera, castellano, inglés y francés a lo largo de las diferentes etapas del colegio. Profesores nativos, intercambios con alumnos de otros países y asignaturas en otros idiomas garantizan una experiencia de aprendizaje completa.

Asimismo, desde hace más de 15 años, la formación en euskera se ha convertido en uno de los ejes principales de nuestra formación. Por ello, la etapa de infantil se realiza en el modelo lingüístico D exclusivamente.

Trabajo solidario

Desde pequeños los alumnos se involucran en proyectos solidarios y de responsabilidad social. Interiorizar valores como el compromiso y la compasión es el punto de partida para construir una base sólida y convertirse en personas para los demás.

Bajo el marco de ‘Solidaridad’ los alumnos de infantil participan en iniciativas.

Proyecto pastoral

Un proyecto único que ofrece una atención personalizada a cada alumno. Gracias al proyecto pastoral los alumnos disponen de un acompañamiento durante toda la etapa escolar que les guiará en su desarrollo personal, emocional y espiritual.

El proyecto pastoral aúna todas las iniciativas que inculcan los valores de Ignacio de Loyola dentro y fuera de las aulas.

Aprendizaje TBL

Esta metodología busca estimular a los alumnos para que aprendan a pensar con destreza. No se trata de memorizar, sino de aplicar estrategias de pensamiento crítico, analítico y creativo para enriquecer la experiencia de aprendizaje y garantizar la comprensión de la materia en profundidad.

El TBL (Thinking Based Learning) es una metodología transversal donde el alumno se convierte en protagonista de su propio aprendizaje, adquiere competencias y se hace consciente de su propio pensamiento.

Iniciar este programa desde la etapa de Infantil garantiza una base sólida para que nuestros alumnos se conviertan en excelentes pensadores.

Recepción

Cada día está lleno de oportunidades, por eso los alumnos comienzan su jornada con unos minutos dedicados al aquí y ahora. El objetivo es que los alumnos conecten consigo mismos, con el entorno en el que se encuentran, el colegio, y agradecer la oportunidad de estar ahí.

/ Elige proyecto