Oferta educativa

De 2 a 18 años

De pequeños aprenderán a leer las letras; después, las palabras; más tarde, aprenderán a leer los textos en diferentes idiomas y, finalmente, aprenderán a leer la realidad para mejorarla y contribuir a la construcción un mundo mejor. Acompañamos en el proceso de aprendizaje a los alumnos para que se conviertan en personas únicas, personas para los demás.

Esta es nuestra vocación. Esto nos hace diferentes.

Primaria

Mediante el desarrollo de proyectos reales e interdisciplinares potenciamos de manera integral las habilidades de los alumnos para que comprendan el mundo que nos rodea y puedan incidir sobre él.

Emplear todas sus inteligencias de manera combinada participando en proyectos reales.

Aprender a pensar, aprender a hacer y aprender a estar.

Entender lo que les rodea y despertar su espíritu crítico.

Formación por proyectos

La formación por proyectos transversales es la manera de implicar al alumno en su propio proceso de aprendizaje y enriquecer su experiencia. Nuestro nuevo modelo pedagógico explora esta línea de aprendizaje como opción para responder a las necesidades de la educación en el siglo XXI.

DFC - Design For Change

De 6 a 12 años la metodología Design For Change pretende despertar el espíritu crítico de los alumnos y hacerles conscientes de la potencialidad que tienen para cambiar el mundo. A través de los proyectos DFC (Design For Change) se trabaja la autoestima, la empatía, la consciencia y el compromiso con el cambio, empleando para ello la imaginación y la creatividad sin límites.

Sentir, imaginar, actuar y compartir; 4 pasos se convierten en la hoja de ruta de este proceso activo y creativo donde los alumnos son protagonistas de su propio aprendizaje.

Proyecto Lagun

La inteligencia emocional es una pieza clave en el desarrollo de las personas. Durante la etapa de Primaria los alumnos cuentan con un plan de formación centrado en la gestión de sus emociones.

El proyecto Lagun propone juegos, momentos de relajación y distintas dinámicas para que los alumnos trabajen la consciencia sobre sí mismos y su entorno, descubran quiénes son y aprendan a expresar lo que sienten.

El proyecto Lagun es un proyecto interdisciplinar que se realiza en las asignaturas de religión, plástica, educación física y tutoría.

Plan de tutoría

De 6 a 12 años el plan de tutoría se une con el proyecto Lagun para trabajar la inteligencia emocional de los alumnos. Asimismo, la pobreza, la solidaridad, la paz, la sexualidad, etc. son algunos de los temas que se trabajan en este espacio.

Proyecto tecnológico

Aprendiendo en la era digital y de la información: aulas equipadas con proyectores, conexión a Internet y dispositivos Chromebooks. A partir de 4.º de primaria, y hasta Bachillerato, cada alumno dispone de un dispositivo para trabajar (1×1).

Gracias a este proyecto los alumnos potencian sus competencias y su creatividad. Para los educadores es una herramienta que permite atender a la diversidad del grupo y una importante fuente de información sobre el progreso de cada alumno, ya que facilita indicadores y gráficos de la evolución de cada persona.

El proyecto tecnológico ha transformado el proceso de aprendizaje de los alumnos hacia un colegio del siglo XXI.

Todo ello de forma económicamente sostenible para las familias.

Proyecto Intergeneracional

Este proyecto es el ejemplo de la apuesta del colegio por la formación dentro y fuera de las aulas; en contacto con la realidad. Los alumnos de primaria visitan y realizan actividades en colaboración con la residencia de ancianos San José de la Montaña.

Esta iniciativa proporciona oportunidades de contacto intergeneracional generando un aprendizaje enriquecedor y experiencial donde se trabajan la consciencia y, en especial, la compasión y la empatía.

El proyecto se realiza a lo largo de las etapas de Primaria y Secundaria.

Eskola Baratza

El primer objetivo del proyecto Eskola Baratza es que los alumnos descubran el medio natural y se conviertan en personas responsables y concienciadas con la importancia de cuidar el medio ambiente.

El segundo objetivo del proyecto es la apuesta por el trabajo en equipo, la colaboración, la compasión y las segundas oportunidades. Es por eso que esta iniciativa se desarrolla en colaboración con las personas de Loiolaetxea.

Plurilingüismo

A partir de los 8 años la asignatura de plástica se imparte en inglés, además de la asignatura propia del idioma. Con 9 años se incorpora la de música. De este modo, los alumnos practican y aprenden a relacionarse en este idioma. Potenciar el uso del inglés en las aulas potencia su aprendizaje al máximo.

En primaria se incorpora, además del modelo D (todo en euskera), el modelo B para aquellos alumnos que quieran realizar la asignatura de matemáticas en castellano.

Trabajo solidario

Desde pequeños los alumnos se involucran en proyectos solidarios y de responsabilidad social. Interiorizar valores como el compromiso y la compasión es el punto de partida para construir una base sólida y convertirse en personas para los demás.

Bajo el marco de ‘Solidaridad’ se llevan a cabo iniciativas como la marcha solidaria. Durante esta actividad los alumnos recorren las calles de Gros y realizan distintas actividades para sensibilizar a la población. En este proyecto colaboran los educadores, los alumnos y sus familias.

Proyecto pastoral

El acompañamiento de desarrollo personal, emocional y espiritual del proyecto pastoral continúa en la etapa de Primaria, de los 6 a los 12 años con actividades tanto para alumnos (dentro y fuera de las clases) y con familias.

El proyecto pastoral aúna todas las iniciativas que inculcan los valores de Ignacio de Loyola dentro y fuera de las aulas.

Aprendizaje TBL

El uso de esta metodología es clave para ayudar a los alumnos a pensar con destreza a la hora de desarrollar los proyectos que realizan en su etapa de primaria. No se trata de memorizar, sino de aplicar estrategias de pensamiento crítico, analítico y creativo para enriquecer la experiencia de aprendizaje y garantizar la comprensión de la materia en profundidad.

El TBL promueve el aprendizaje transversal porque impulsa a los alumnos a aplicar todos sus conocimientos para comprender la materia en profundidad; el alumno se convierte en protagonista de su propio aprendizaje.

Recepción

Cada día está lleno de oportunidades, por eso los alumnos comienzan su jornada con unos minutos dedicados a la consciencia, del aquí y ahora. El objetivo es que los alumnos conecten consigo mismos, con el entorno en el que se encuentran, el colegio, y agradecer la oportunidad de estar ahí.

/ Elige proyecto