Oferta educativa

De 2 a 18 años

De pequeños aprenderán a leer las letras; después, las palabras; más tarde, aprenderán a leer los textos en diferentes idiomas y, finalmente, aprenderán a leer la realidad para mejorarla y contribuir a la construcción un mundo mejor. Acompañamos en el proceso de aprendizaje a los alumnos para que se conviertan en personas únicas, personas para los demás.

Esta es nuestra vocación. Esto nos hace diferentes.

ESO

A través del aprendizaje basado en la resolución de problemas y retos, impulsamos la implicación de los alumnos para transformar el mundo. Los alumnos emplean técnicas de estudio y trabajo y desarrollan procesos de razonamiento.

Acompañar el tránsito del niño que ya no es al joven que va a ser.

Potenciar la disciplina y el aprendizaje eficaz: metodología de estudio.

Impulsar la implicación y el compromiso con el mundo a través de proyectos contextualizados en la realidad.

DFC - Design For Change

De 12 a 16 años, utilizando la metodología Design For Change, los alumnos sueñan, planifican sus sueños y actúan trabajando en proyectos que transformen la realidad que no les gusta.

Es esta etapa escolar el objetivo del DFC es impulsar la creatividad de los alumnos al máximo para que se impliquen en proyectos a través de los 4 pasos que propone esta metodología.

Proyecto Ankur

Esta iniciativa experiencial consiste en un viaje emocional y simbólico a la India para conocer las distintas realidades del país. Tras la fase de investigación, los alumnos viajan a Javier (Navarra), que durante 3 días se convertirá en India, para conectar con la cultura y la vida de las personas que viven ahí.

Este proyecto es una ventana abierta al mundo que sirve para que los alumnos conecten con distintas realidades sociales y aprendan a comprender el complejo mundo que nos rodea. El proyecto Ankur se desarrolla en colaboración con ONG ALBOAN.

Proyecto Lagun

La inteligencia emocional es una pieza clave en el desarrollo de las personas. Durante la etapa de secundaria los alumnos cuentan con un plan de formación centrado en la gestión de sus emociones.

El proyecto Lagun propone juegos, momentos de relajación y distintas dinámicas para que los alumnos trabajen la consciencia sobre sí mismos y su entorno, descubran quiénes son y aprendan a expresar lo que sienten.

Plan de tutoría

De 12 a 16 años el plan de tutoría se centra en trabajar los valores que convierten a las personas en personas para los demás, nuestras 5Cs. Asimismo se trabajan conceptos como la madurez, la autoestima y la inteligencia emocional.

Durante este periodo, el plan de tutoría también se centra en orientar a los alumnos hacia su futuro profesional.

Khan Academy

Gracias a la implantación del sistema Khan Academy los alumnos aprenden de manera autónoma, cada uno a su ritmo; de forma divertida y creativa, a través de la gamificación (aprender jugando); y, en distintos idiomas (en inglés y en euskera).

Esta metodología revolucionaria impulsa la atención a la diversidad y convierte al alumno en protagonista de su propio aprendizaje.

La herramienta Khan Academy se utiliza en Matemáticas y Biología y Geología.

Aprender investigando

Trabajar los proyectos de Biología directamente con los científicos y expertos; ésta es la apuesta de la iniciativa que saca a los alumnos de las aulas y les conecta con el mundo real. Las visitas a los centros de investigación son una oportunidad para preguntar a los expertos y profundizar sobre la materia que están trabajando. Este proyecto se desarrolla en colaboración con Biodonostia.

Proyecto tecnológico

El proyecto tecnológico continúa durante toda la etapa de secundaria con la utilización de Chromebooks en las aulas (1×1). Gracias a esta iniciativa los alumnos potencian sus competencias y su creatividad. Para los educadores es una herramienta que permite atender a la diversidad del grupo y una importante fuente de información sobre el progreso de cada alumno, ya que facilita indicadores y gráficos de la evolución de cada persona.

Este proyecto ha transformado el proceso de aprendizaje de los alumnos hacia un colegio del siglo XXI.

Todo ello de forma económicamente sostenible para las familias.

Proyecto Intergeneracional

Durante toda la etapa de Secundaria las iniciativas en colaboración con San José de la Montaña siguen formando parte del proceso de aprendizaje de los alumnos.

Ser conscientes de las distintas realidades, poder estar en contacto con el mundo y comprometerse para ser personas para los demás es crucial en esta etapa de sus vidas, una etapa personal de cambios exponenciales.

Plurilingüismo

Durante la etapa de secundaria el inglés sigue siendo de vital importancia en la formación de los alumnos, por ello se imparten nuevas asignaturas en este idioma, como por ejemplo, la asignatura de Emprendimiento en 4º curso.

Asimismo, en secundaria se incorpora la asignatura de francés como optativa y cuenta con un intercambio a Burdeos en 4º curso con el fin de afianzar y practicar lo aprendido y enriquecer el aprendizaje.

De 12 a 16 años los alumnos cuentan con profesores nativos en las aulas para trabajar y mejorar en el aspecto oral. Asimismo, con el objetivo de atender a la diversidad del alumnado, en 3º de la E.S.O. las clases de inglés se dividen por niveles.

Trabajo solidario

A partir de secundaria los alumnos se involucran de manera activa en proyectos solidarios y de responsabilidad social. Interiorizar valores como el compromiso y la compasión es el punto de partida para construir una base sólida y convertirse en personas para los demás.

Bajo el marco de ‘Solidaridad’ se llevan a cabo iniciativas como la recogida de alimentos en navidades.

Proyecto pastoral

El proyecto pastoral cobra especial importancia durante la etapa de secundaria ya que supone un apoyo y una compañía durante el viaje de transición personal, emocional y espiritual que viven los alumnos. Los alumnos viajan a Loyola, a Cataluña, a París y a Madrid para realizar en primera persona el viaje que realizó Ignacio de Loyola.

Creaction

Creaction es un viaje online para despertar el espíritu emprendedor de los alumnos, un comportamiento vital para desenvolverse en el siglo XXI. Reflexia, Inspiria, Innovania, Oportunia y Futúrica; estos son los 5 lugares que recorre el alumno durante un viaje hacia el descubrimiento de sus propias capacidades emprendedoras.

Este programa permite que el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje y lidere su propio proceso de transformación para convertirse una persona resolutiva y capaz de cambiar el mundo que le rodea.

Aprendizaje TBL

Gracias al TBL los alumnos aprenden a pensar con destreza y desarrollar procesos de razonamiento. El uso de la metodología TBL les ayuda a buscar soluciones a los problemas y los retos que deben solventar a través de la realización de proyectos reales que requieren el uso de todas sus inteligencias.

El TBL es una metodología transversal donde el alumno se convierte en protagonista de su propio aprendizaje, adquiere competencias y se hace consciente de la realidad.

Recepción

Cada día está lleno de oportunidades, por eso los alumnos comienzan su jornada con unos minutos de consciencia, del aquí y ahora. El objetivo es que los alumnos conecten consigo mismos, con el entorno en el que se encuentran, el colegio, y agradecer la oportunidad de estar ahí.

/ Elige proyecto