La semana pasada recibimos la visita de varios educadores de Bélgica e Irlanda gracias a los intercambios que realizamos entre colegios Jesuitas de Europa. Estas visitas son una gran oportunidad para conocer otros centros, sus experiencias, analizar distintos métodos de evaluación, compartir información, hablar sobre nuevos proyectos y colaborar con proyectos solidarios de los distintos colegios; el centro Scoil Iognaid, por ejemplo, nos donó 530 € para ayudar al centro Padre Gumilla de Venezuela.

Durante su estancia en Jesuitak Donostia, los educadores han tenido la oportunidad de descubrir el euskera, la cultura vasca y nuestras tradiciones. Han ejercido como profesores para nuestros alumnos, aunque también han tenido tiempo para el ocio; el miércoles visitaron Loyola para conocer la casa natal de San Ignacio y el Santuario.

Aunque ya nos hayamos despedido, la visita ha sido realmente positiva y enriquecedora. Trabajar en red con otros centros Jesuitas supone una gran oportunidad para conocer otras realidades de Europa y enriquecer entre todos nuestro modelo pedagógico. Eskerrik asko!
img-20161115-wa0023