Noticias

A innovar junto con Ferran Adrià

30 / 01 / 2017

escuelas_creativas_ferran_adria

¡Hemos sido seleccionado para participar, junto con otros 18 centros educativos, en un proceso de transformación educativa basada en la innovación y la creatividad de Ferran Adriá! Continuamos con el proceso de transformación del colegio para convertirnos en un colegio del siglo XXI. Comienza la aventura Escuelas Creativas de la Fundación Telefónica.

Según los datos facilitados por la organización, desde octubre de 2016 a enero de 2017, muchos centros educativos presentaron sus proyectos de transformación a ‘Escuelas Creativas’, indicando sus aspectos a cambiar y el por qué del reto. Tras la selección del jurado, ‘Escuelas Creativas’ tendrá representación en todo el territorio nacional. Nuestro colegio será el único centro de País Vasco que participará en el proyecto.

Durante el proceso creativo de transformación contaremos con encuentros con profesionales, un kit de material educativo diseñado específicamente para nosotros y un seguimiento cercano por parte de los tutores.

Estamos realmente agradecidos de poder participar en este proyecto porque es la oportunidad de poder aprender y descubrir nuevas metodologías para dar nuestro más y mejor como educadores y, en consecuencia, ofrecer lo mejor a nuestros alumnos, es decir, transformarnos para transformar. Y es que, la transformación del colegio solo será posible si se transforman los educadores que forman parte de él, desde dentro hacia fuera.

Afrontamos el reto con ilusión, con muchas ganas de aprender y mejorar para seguir trabajando en nuestro gran sueño: la formación de personas capaces de construir un mundo más solidario, más humano y más sostenible.

Imagen: Fundación Telefónica