Noticias

Jesuitak Donostia colaborará en el proyecto europeo ASDEU que investiga el autismo

28 / 03 / 2017

autismo

Jesuitak Donostia participará en el proyecto ASDEU (Trastornos del Espectro Autista en Europa) centrado en la investigación del autismo. Este proyecto, de la Unión Europea, está apoyado por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, el Instituto de Salud Carlos III y Gautena, y se hace de modo semejante en 12 países europeos.

El objetivo de la iniciativa consiste en estudiar cuántos niños y niñas de siete a nueve años pueden presentar dificultades en su desarrollo social y comunicativo. En este proyecto se anticipa intervendrán unos 200.000 niños y niñas de toda Europa.

En este momento va a comenzar la fase de “cribado” (detección). En esta fase nuestro centro colaborará aportando niños y niñas que o bien han sido seleccionados por poder presentar alguno de estos problemas, o bien han sido seleccionados al azar para asegurar que hacemos bien las cosas.

La validez del sistema se basa en que el equipo que corrige los cuestionarios lo hace sin saber de cuál de los dos grupos se trata. Solamente los casos que levantan sospecha de dificultades serán contactados e invitados a una revisión gratuita en Policlínica Gipuzkoa. Si efectivamente, se constata un problema, los padres recibirán un informe oral y escrito y serán dirigidos a su pediatra, para asegurar que los apoyos educativos y sanitarios se aplican en todos los casos necesarios.

Apúntate a nuestra newsletter.

Acepto las condiciones legales y la política de privacidad.

Noticias recientes