Noticias

¡Los jugadores de la Real en el cole!

11 / 05 / 2017

Futura_aficion_real_jesuitak_donostia

En el marco de la campaña “Futura Afición” impulsada por la Liga Española de Fútbol, ayer nos visitaron los jugadores de la real. El objetivo de este proyecto educativo consiste en fomentar la deportividad en el deporte inculcando valores como el juego limpio, el respeto, el trabajo en equipo… Hay muchas maneras de trabajar el tema para que los alumnos se hagan conscientes de su importancia pero, ¿no creéis que es una bonita oportunidad invitar a gente referente para ellos?

Para los alumnos de 6.º de primaria fue una jornada especial. Por la mañana, tras la presentación general, los alumnos estuvieron trabajando en diferentes talleres: “Hoy soy tú”, “Mosaicos por la tolerancia” y “Somos un equipo”. La jornada finalizó con un partido de fútbol.

Durante la tarde tuvo lugar en acto institucional en el Salón de Actos del Colegio. En él participaron Olga de la Fuente, gerente de la Fundación de LaLiga; Andoni Iraola, director de la Fundación Real Sociedad; Eusebio Sacristán, entrenador del primer equipo txuri-urdin; los jugadores de la primera plantilla Sergio Canales y Aritz Elustondo y las jugadoras del equipo femenino Maialen Zelaia y Cristina Cornejo. Los alumnos tuvieron la oportunidad de hablar con los jugadores. Además, se sortearon balones y camisetas.

Noticia y galería de fotos en el Diario Vasco.