Noticias

Los alumnos de 4º de la ESO están de Convivencias en Getaria

17 / 10 / 2017

Convivencias 4º ESO

Esta semana los alumnos de 4º de la ESO están disfrutando de las Convivencias. Las distintas actividades y dinámicas grupales realizadas en Getaria, buscan fomentar el desarrollo integral de los alumnos de nuestro colegio. La iniciativa Convivencias forma parte del proyecto Pastoral.

El principal objetivo de esta actividad es que los jóvenes se conozcan mejor a sí mismos, que aprendan a leer e identificar lo que les sucede, para así aprender también a medir la importancia de los acontecimientos y retos que tienen lugar en sus vidas y que obtengan las competencias necesarias para superar esos retos. Durante las convivencias los alumnos se encuentran con retos de todo tipo, familiares, de amistad o académicas.

Asimismo, gracias a que los alumnos se abran entre ellos y a que trabajen la interioridad y la gestión de sentimientos y emociones, este encuentro se convierte en una excepcional oportunidad para fortalecer las relaciones entre los alumnos.

La presencia de Dios adquiere también importancia durante este ejercicio de autoconocimiento. Y es que los alumnos entienden que Jesús está dentro de ellos y en sus amigos.

Ayer fue el turno del aula A para las Convivencias, hoy les ha tocado a los del aula D y el jueves y lunes será el turno de los alumnos de los aulas B y C.

img_5653

img_5652

Apúntate a nuestra newsletter.

Acepto las condiciones legales y la política de privacidad.

Noticias recientes