Noticias

Los alumnos en la piel de los refugiados

03 / 11 / 2017

20171031_102714

Los alumnos de 2.º de la ESO han participado en el proyecto “Más allá de las Fronteras” promovido por ALBOAN. En este proyecto los jóvenes se han acercado a la realidad de los refugiados, yendo un paso más allá de la teoría y situándose en primera persona en el día a día de esta realidad social.

Durmiendo lejos de casa, los alumnos han sido testigo durante 2 días de la difícil situación que tantas personas sufren diariamente, una experiencia que ha facilitado una oportunidad para la reflexión. Para dar fin a esta iniciativa, los alumnos están trabajando en religión aspectos relacionados con las emociones vividas durante la experiencia.

En nombre del colegio queremos agradecer a ALBOAN la oportunidad que nos ofrece de participar en este tipo de proyectos. En el objetivo de ofrecer un aprendizaje significativo, este tipo de proyectos nos permiten abrir el colegio y poder poner a los alumnos en contacto con la realidad; una forma de enriquecer su aprendizaje a través de proyectos que ofrecen distintas experiencias.

Hacer que los alumnos sean conscientes de su realidad y de la realidad que les rodea, y que sean capaces de ponerse en el lugar de las personas en situación de vulnerabilidad, contribuye a cumplir nuestro sueño como proyecto educativo: conseguir a través de la educación a que los alumnos sean capaces de construir un mundo mejor.

Apúntate a nuestra newsletter.

Acepto las condiciones legales y la política de privacidad.

Noticias recientes