Noticias

Semana de Orientación para los alumnos de 2.º de Bachillerato

21 / 11 / 2017

img_3753

¿Qué hacer al terminar el Bachillerato? Con el objetivo de dar respuesta a esta pregunta, hemos organizado la Semana de Orientación dirigida a los alumnos de 2.º curso.

img_20171117_094320160
Para arrancar con la Semana de Orientación, a finales de la semana pasada los alumnos realizaron las Convivencias que se desarrollan dentro del Proyecto Pastoral. Las Convivencias suelen enfocarse en distintos temas que van estrechamente ligados a las necesidades de los alumnos o momentos de su etapa. Por ello, la sesión de la semana pasada estuvo relacionada con la importancia de la toma de decisiones. Fue una oportunidad para reflexionar sobre la influencia de las decisiones en la construcción del proyecto de vida de cada persona.

Aunque esta reflexión sirvió como punto de partida, otro de los objetivos de la Semana de Orientación consiste en conocer las distintas opciones a las que pueden acceder los alumnos. Por ello, esta semana de Orientación está destinada a conocer distintas opciones y ofertas entre las que podrán elegir. Ayer recibimos la visita de EHU-UPV, hoy los alumnos han visitado la Universidad de Deusto, mañana será el turno de la Universidad de Navarra y, el jueves, vendrán desde la Universidad de Mondragón a presentar su propuesta educativa.

Para terminar con la Semana de Orientación, ¡el viernes recibiremos la visita de algunos Antiguos Alumnos! Personas inmersas actualmente en sus estudios pasarán aula por aula donde compartirán sus propias experiencias con los chavales. Con la visita de antiguos alumnos de Ciclos o de Grados, el objetivo de este encuentro es que, a través de su testimonio en primera persona, ayuden a los alumnos en este proceso que están viviendo.

Finalmente, destacar que desde el colegio tenemos el compromiso de acompañar a los alumnos en esta etapa de su vida, por ello, además de la Semana de Orientación, el Plan de Tutoría girará en torno a este tema durante el segundo Semestre.

img_3743

Apúntate a nuestra newsletter.

Acepto las condiciones legales y la política de privacidad.

Noticias recientes