El colegio

Cómo construimos el futuro

Entrenamos a los alumnos desde los 2 a los 18 años para que contribuyan en la construcción de un mundo mejor; más justo, más sostenible, más solidario y más humano.


Entrenar implica un aprendizaje activo donde los alumnos son protagonistas de su propio proceso y los educadores se convierten en líderes que despiertan su curiosidad, les inspiran y motivan, les conectan con la realidad y les ayudan a trabajar en proyectos que contribuyan al cambio del mundo que les rodea. Personas para los demás.

Trabajamos para que nuestros alumnos se hagan conscientes de su propia realidad y de la que les rodea y les acompañamos en el desarrollo de las competencias que les permitan incidir sobre ella y poder cambiarla. Cambiarla implica compromiso y, sobre todo, compasión para que sean capaces de empatizar, de ponerse en el lugar del otro y fomentar el acercamiento entre diferentes.

Todo ello con la creatividad que demanda el siglo XXI, un cambio de época donde no se pueden dar respuestas de ayer a los problemas de hoy.

Desde 2010 hemos desarrollado un nuevo modelo pedagógico sólido para dar respuesta a este nuevo contexto social. Soñar con ilusión, aprender haciendo y disfrutar aprendiendo son los motores de este proceso que han hecho que Jesuitak Donostia pase de ser un centro de enseñanza del siglo XX a un centro de aprendizaje del siglo XXI. Somos un centro consciente, competente, comprometido, compasivo y creativo para sus alumnos.

Enlaces de interés

De 2 a 18 años

Conoce nuestra oferta educativa desde los 2 a los 18 años