Representantes de diversos partidos participaron el jueves 11 de abril en el debate político organizado por alumnos de 2º de Bachillerato de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril.

En concreto, los participantes fueron Denis Itxaso (PSE-EE), Juan Carlos Cano (PP), León de Adrián (Ciudadanos), Iñigo Barandiarán ( EAJ-PNV), Javier Ezkerekotza (Podemos) y Marian Beitialarrangoitia (EH Bildu). IMG-7582
En una tertulia moderada por los alumnos Pablo Barandiaran y Juan Burutarán, junto al profesor Egoi San José, durante prácticamente dos horas se abordaron cuestiones como la realidad laboral de los jóvenes y el modelo político por el que apuestan cada uno de los partidos, entre otros temas.
IMG-7585
IMG-7586
El coloquio finalizó con las preguntas de los allí presentes que pusieron sobre la mesa temas como el concierto económico y los referéndums.

Una gran oportunidad, sin duda, para acercar a los más jóvenes a la política y una experiencia de lo más enriquecedora tanto para los asistentes como para el alumnado que ha impulsado y ha preparado esta iniciativa.