Oferta educativa

PARAescolares

La oferta PARAescolar es el conjunto de actividades que enriquecen la experiencia de aprendizaje de los alumnos durante la etapa de su vida de 2 a 18 años. El término en sí alude a la oferta propia fuera del horario escolar en la que el objetivo sigue siendo una educación integral de los alumnos para formar a personas para los demás con capacidad para cambiar el mundo.

Actividades deportivas y culturales

Dibujo, coral San Ignacio, deporte (fútbol, balonmano, tenis, patinaje, judo, gimnasia rítmica…), ajedrez, teatro, música, inglés (Proyecto Welcome-Jesuitak)… Una oferta para todos los gustos. Toda la información de las actividades deportivas y culturales se facilitará a comienzos de curso.

Oferta completa de actividades culturales y deportivas: EI EP DBH/BATX

elkartrukaketak

Intercambio entre países

El objetivo de los intercambios es practicar un idioma extranjero y tener la oportunidad de conocer nuevas culturas que enriquezcan la experiencia de aprendizaje del alumnado. En Bachillerato se realiza un viaje a Suecia gracias al programa Welcome-Jesuitak. Asimismo, los alumnos que eligen la optativa de francés realizan un intercambio en 4.º de la E.S.O con el centro St. Joseph de Tivoli en Burdeos.


voluntariado2

Voluntariado

Los viernes por la tarde, gracias al proyecto de voluntariado, los alumnos colaboran acompañando a personas mayores, personas con autismo, con discapacidad intelectual… La participación del 85 % de los alumnos en el proyecto es fruto de la labor que Jesuitak Donostia realiza para que sus alumnos se conviertan en personas para los demás.

arrupe

Actividades Arrupe Elkartea

El grupo de tiempo libre Arrupe Elkartea organiza multitud de actividades para el disfrute de los alumnos de entre 12 y 18 años. Las actividades que organizan los antiguos alumnos que forman Arrupe Elkartea contribuyen a la formación en valores por la que hemos apostado en Jesuitak Donostia; en tiempo de ocio, los alumnos tratan temas como el trabajo en grupo, la solidaridad, el cuidado de la naturaleza o el respeto.

Gymkanas, juegos, rutas de montaña, implicación en proyectos solidarios, actividades por el barrio… El programa de ocio de Arrupe Elkartea es variado y adaptado a las distintas edades de los alumnos.


inaziar-bideak

Rutas Ignacianas

Desde 6º de primaria hasta 2º de Bachillerato, los alumnos recorren el camino que realizó Ignacio de Loyola. Gracias a las rutas Ignacianas los alumnos descubren la vida de Ignacio de Loyola, una persona referente que se dio a los demás y ayudó a construir un mundo mejor. Este viaje se realiza por etapas, y cada una de ellas está vinculada al momento personal que los alumnos están viviendo en el momento en que la realizan.

campo_trabajo

Campos de trabajo

Estas escapadas están dirigidas a alumnos de Bachillerato. Durante la estancia en los campos de trabajo, los alumnos descubren distintas realidades y colaboran con el objetivo de contribuir en la construcción de un mundo mejor.

Los alumnos de primero viajan a Tudela donde colaboran con centros de ancianos y se relacionas con distintas organizaciones que trabajan día a día por la construcción de un mundo mejor. En el caso de los alumnos de segundo, el campo de trabajo se convierte en un campamento para niños de familias migrantes con dificultades económicas donde los chavales trabajan como monitores.


camino-santiago

Campamentos y Camino de Santiago

Estas dos actividades se disfrutan en verano. Arrupe Elkartea organiza estas escapadas veraniegas que suman cada año más de 300 alumnos. Tanto los campamentos como el Camino de Santiago pretenden ser un lugar de ocio donde los jóvenes siguen trabajando, mediante juegos y dinámicas, los principales valores que nos definen.