Julio Fontán, fundador y director del Colegio Fontán de Bogotá y creador del Sistema de Educación Relacional Fontán, visitó nuestro centro el pasado miércoles 25 de septiembre con ánimo de conocer de primera mano el nuevo modelo educativo.

Fontán se mostró entusiasmado con la acogida por parte del equipo directivo del centro que fue el encargado de explicar la estrategia de Jesuitak Donostia, así como los nuevos modelos de Primaria y ESO y los pasos y mejoras que se están llevando a cabo en el camino de la profundización de la personalización didáctica en Infantil y Primaria, principalmente.

Tras una pausa, Fontán tuvo la oportunidad de establecer un contacto personal con el alumnado y trabajó con ellos en el proyecto “Momentu Biribila”.

Además, un encuentro con los alumnos y alumnas de Primaria puso punto y final a una jornada de lo más enriquecedora que, sin duda, servirá para avanzar de la manera más óptima en el camino de la personalización.

De hecho, fue el propio Fontán quien tras la visita auguró un excelente futuro a Jesuitak Donostia en el camino que está llevando a cabo en el marco del nuevo modelo educativo y llegó a afirmar que “Jesuitak Donostia va a ser un ejemplo a mostrar a toda Europa”.