Después de la intensa experiencia de la Vigilia de Pentecostés, la familia ignaciana está organizando de nuevo una Vigilia Mundial de Oración, en este caso bajo el paraguas del Secretariado de Justicia Social y Ecología, como parte del Tiempo de la Creación. La Cuenca del Congo, el Amazonas y los bosques de Asia son los pulmones de nuestro mundo. Luchan por respirar. Hoy en día están literal y figurativamente en llamas. Por eso desde la Compañía de Jesús han lanzado una invitación a participar y promover en esta Vigilia Mundial de Oración para rezar por la conversión ecológica y la acción por la justicia. La vigilia contará con testimonios, reflexiones de las personas y comunidades directamente afectadas, combinadas con momentos simbólicos e interactivos.

La vigilia tendrá lugar el viernes 25 de septiembre a las 20.00 horas en tres zonas horarias diferentes (Manila, Roma, Nueva York) y será transmitida en directo a través del canal jesuita Global Youtube en español e inglés. Puedes encontrar esta y más información en breathingtogether.jesuits.global o en respirandojuntos.jesuits.global .

Desde la Compañía de Jesús se hace un llamamiento a la participación a la vigilia y a la publicación de vuestras propias oraciones y peticiones en los medios de comunicación social con las etiquetas #BreathingTogether #RespirandoJuntos y #TiempoDeLaCreación2020