Dentro del objetivo estratégico que tenemos en el Colegio de dar respuestas del siglo XXI al alumnado del siglo XXI, del 5 al 7 de abril contamos con un invitado de lujo: se trata de Robert Swartz, director del CTT – Center for Teaching Thinking (Centro para Enseñanza basada en el Pensamiento).

A raíz de una formación que un grupo de profesores-as de todas las etapas está realizando sobre el aprendizaje basado en el desarrollo del pensamiento, uniendo al currículo los pensamientos creativo, analítico y crítico, el Dr. Swartz estará estos días en el centro para realizar el coaching relativo a lo trabajado.

El CTT es una organización educativa sin ánimo de lucro que desde 1992 ofrece talleres, programas y recursos didácticos para escuelas y universidades interesadas en introducir el pensamiento crítico y creativo en su currículo. Actualmente, se puede decir que esta organización es líder mundial en la enseñanza del pensamiento en la instrucción del contenido, que ayuda a desarrollar las destrezas de pensamiento del alumnado, así como los hábitos del pensamiento y la sensibilidad, ante la necesidad de un buen pensamiento en el trabajo, en la práctica profesional, y a lo largo de nuestra vida cotidiana.

Este tipo de aprendizaje enriquece la fase “reflexión” del Paradigma Pedagógico Ignaciano (PPI) en el que se basa la educación jesuita: Experiencia-Reflexión-Acción. Desde Jesuitak Donostia entendemos que este enriquecimiento es clave para contribuir a un mundo más humano, más solidario y más sostenible.robert_swartz_ctt