¿Cómo dinamizar el río Urumea? Este es el reto que el proyecto Innovation League de Fomento San Sebastián ha lanzado a nuestros alumnos de 1.º de la ESO con el objetivo de hacer del Urumea un punto de encuentro entre las zonas que recorre. Nuestros alumnos están trabajando por equipos para despertar su espíritu innovador y creativo y ¡dar con la mejor idea!

El proyecto Innovation League se ha organizado en 3 fases. La fase PREVIA tuvo lugar en el colegio donde se explicó a los alumnos el reto y los objetivos que promovía la iniciativa. El principal: pasar a la acción y proponer un proyecto donde los alumnos trabajen su creatividad y carácter innovador.

La segunda fase, la fase de CLASIFICATORIA, se centra en la presentación de propuestas. En esta fase los equipos trabajan en el desarrollo del nombre y la imagen del equipo y la idea creativa que dé respuesta al reto planteado. Los alumnos de las aulas B y C de 1.º de la ESO trabajaron en esta fase el lunes 2 de octubre. El 9 será el turno de los alumnos de A y D.

Una vez finalizada la fase CLASIFICATORIA, Fomento San Sebastián seleccionará la mejor idea de cada centro educativo para que el equipo presente a finales de mes, concretamente el 24 y el 25, su proyecto en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Por el momento, y sin pensar en el objetivo de la victoria, nuestro reto es que los alumnos vivan una experiencia que les permita aprender de manera distinta, ofreciendo aprendizajes mucho más significativos y conectados con la realidad

Y por qué no, dificultar un poco la tarea al equipo de Fomento y que sea complicado seleccionar uno de los trabajo, ¡porque todas las ideas de nuestros alumnos de 12 años serán imaginativas y geniales!